Ultra Mobile PC

En uno de los viajes que realicé ahora último por cuestiones de trabajo estaba en compañía de un amigo y colega, con quien mientras esperábamos abordar a nuestro vuelo conversábamos sobre tecnologías y me comentó que había visto en una revista local que ya estaban en el mercado la computadoras ultra móviles, que son una mezcla de las computadoras portátiles y las computadoras de bolsillo.

Justo ahora último he estado desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles como las Pocket PC y me llamó la atención estas UMPC, así que de inmediato me puse a indagar y sobre todo saber el sistema operativo y los tipos de programas que se pueden desarrollar para esta plataforma, así que ahora se nos viene un nuevo mercado de exigencias de nuevos tipos de aplicaciones.

Aquí resumo un poco lo que encontré:
El Ultra Mobile PC (UMPC), o PC Ultra Móvil en español, previamente conocido por su nombre código Project Origami (Proyecto Origami), es un Tablet PC de factor de forma pequeño. Fue un ejercicio de desarrollo conjunto entre Microsoft, Intel, y Samsung, entre otros. Ofrece el sistema operativo Windows XP Tabled PC Edition 2005 y tiene un microprocesador Intel Pentium de voltaje ultra bajo, corriendo en el rango de 1 GHz. La portabilidad de la PC Ultra Móvil puede ser atractivo a los viajeros internacionales de negocios y a los «viajeros con mochila» (backpackers) globales. Tienen un tamaño de pantalla de 20 cm (alrededor de 7 pulgadas), la pantalla es sensible al tacto (touch screen), tiene una resolución mínima de 800 x 480 pixels, y corre Windows XP Tablet PC Edition.

Para hacer la interface adecuada para el pequeño factor de forma del computador, ella está ligeramente cambiada. Además, una suite de software, conocida como el Touch Pack Interface es incluida, que hace la interface más conveniente para el uso del estilo así como la mano. El aparato es nuevo y requerirá de crear una necesidad entre los consumidores y TODO un hábito también nuevo. Aquí les dejo un enlace para verlas en video.