Viendo el mundo desde una nueva perspectiva

Sí, Google Earth se ha renovado… ¿Las novedades? bastantes si se quiere. Antes de eso, la cuarta versión de su popular beta muestra que el servicio está alcanzando su verdadero potencial.

Y esto incluye aportes de actores como la UNESCO (patrimonio natural y cultural), la ONU (cambios climáticos), la institución Smithsonian (encargada de registrar los volcanes activos e inactivos) y Discovery, que ofrece giras interactivas hacia lugares como el Taj Mahal o el mercado de París (esto me parece muy interesante).

Pero (siempre hay un pero) hay que pagar por esta versión pro, aunque si sirve de consuelo al pagar, accedes a la posibilidad de crear películas High Definition de las excursiones virtuales (cada día me sorprendo más!). Y por si no te gustaba la definición que se lograba con Google Earth, en este cuarta versión está notablemente mejorada, como testearon los responsables de DiarioTi.

Un ejemplo notable de los avance en la imagen de la nueva versión es la oportunidad de ver claramente la destrucción que dejó a su paso el Huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans.

Así que ahora nos toca jugar y coquetear con Google Earth.