La investigación y desarrollo en la Red. Visión de Futuro

Hace un tiempo hubiese escrito algo irónico sobre mi propio título, pero aprendí después de trabajar en diversos ámbitos, que demasiados profesionales desconocen aún las herramientas digitales que surgen día a día, y sobre todo en los campos referidos a la Educación y la Comunicación. Y muchos incluso aún deconfían de Internet como fuente de insumos.

Luego, cuando veo aportes que considero indispensable compartir para continuar la conversación al respecto, los coloco aquí. Vía –el interminable– ecuaderno.com, conozco una guía muy interesante, que al revisar las posibilidades que reporta, reafirma la idea de que la investigación, y sobre todo en Educación y Comunicación deberá ser cada vez más telemática… (aunque creo que deberíamos hacer la versión argentina, tal vez en algún momento) es útil la guía que detalla Buscadores, Directorios, Bases de datos, Archivos y Bibliotecas, Monitorización de tendencias y creación de alertas, Marcadores sociales, Wikis y Edición y alojamiento de Weblogs.
 
 
Ver la «Guía de Recursos en Internet para Investigadores» – Una selección de recursos en línea para la investigación y la docencia elaborada por José Luis Orihuela (Universidad de Navarra).