Las líneas de comunicación de los grandes también se caen

skypeAsí son los servicios telefónicos. Pasaba y pasa con el teléfono fijo. Llamas y comunica (está ocupado). Vuelves a llamar y comunica. A veces se lían los cables y nos quedamos sin teléfono. Después llegó el móvil. Por fin un terminal para hablar sin cables. Pero un día deja de funcionar una antena o varias juntas y nos quedamos sin señal.

Internet trajo las llamadas gratis. El hablar por teléfono sin pagar ni un duro. El programa estrella se llama Skype. Pero, sí, por mucho avance y mucho siglo XXI, Skype también puede colgarse. Horas e incluso días. Que se lo digan a los miles, millones de usuarios que utilizan este programa. Y que llevan más de un día sin poder llamar ni recibir llamadas.

¿Ataque? ¿Caída de algún servidor? La empresa reconoce el error pero no aclara el motivo. “Problemas del software”. La realidad es que muchos usuarios llevan un par de días viendo un único mensaje: Iniciando sesión. Es lo único que aparece en la ventana de Skype por ahora. La empresa tiene previsto solucionar el fallo en las próximas horas. Personalmente me ha dejado colgado porque hace poco he comprado crédito para hacer llamadas internacionales y ahora ni si quiera puedo usarlo. Una fastidio realmente.