.NET Applications hundió a Safari

Estadísticas de Julio - Market Share Navegadores a nivel mundial - Dattatec Blog Interesante noticia que me ha parecido, buena idea replicarla aquí. La empresa que administra las estadísticas oficiales del nivel de uso de los distintos navegadores en internet volvió a publicar sus resultados de mayo, al modificar su metodología de trabajo. El cambio le significó una baja del 50% de usuarios al navegador de Apple.

NET Applications, la empresa de estadísticas que mide el porcentaje de uso de cada navegador web, corrigió su informe del mes de mayo, y el cambio terminó desfavoreciendo considerablemente a Safari.

La revisión se debió a un cambio en la ubicación geográfica de los usuarios que componen cada muestra. NET Applications saca sus estadísticas basándose en las 160 millones de visitas únicas a una red de 40.000 sitios web.

Estadísticas de Mayo, primera versión - Market Share Navegadores a nivel mundial

Estadísticas de Mayo, primera versión – Market Share Navegadores a nivel mundial

El cambio, que incorporó más usuarios de Asia y Europa del Este al muestreo, significó una caída importante para el navegador de Apple. Safari contaba en los primeros resultados de mayo con un 8,4% del mercado. El nuevo informe lo lleva al 3,7%.

Permanece tercero en las preferencias de los usuarios, detrás del IExplorer de Microsoft y el Firefox de la Fundación Mozilla, pero con la competencia pisándole los talones.

La diferencia de 4,7% fue dividida entre Chrome, Opera y Netscape. El más favorecido fue el navegador holandés: Opera subió de 0,72% a 2,06%. El browser de Google pasó del 1,80% al 2,18%.

Estadísticas de Mayo, versión revisada - Market Share Navegadores a nivel mundial

Estadísticas de Mayo, versión revisada – Market Share Navegadores a nivel mundial

Igual, Apple no tiene por qué preocuparse. Los números de julio muestran que Safari creció con respecto al mes anterior. Mantiene su tercer lugar en el listado con un 4,07% del mercado de navegadores a nivel mundial. Le siguen Chrome (2,59%), Opera (1,97%) y Netscape (0,67%).

Los primeros puestos prácticamente no se modifican. Muestran primero a Internet Explorer, con un 67,68%, y en segundo lugar a Firefox, con el 22,47%.