Qué hago con tantos dominios?

DominiosHace poco estuve negociando con un cliente algunos puntos para el desarrollo de sus Webs y una de las preguntas que me hizo fue esta: ¿Qué hago con tantos dominios?, ya que su consultor de turno le había recomendado comprar varios dominios relacionados a su negocio. Así que él, solo hizo caso, y ahora que no cuenta con su asesor me traslada la pregunta a mi. Lo único que se me ocurrió de momento, ya que no usará todos los dominios es que los empiece a subastar, y para eso se usan los servicios de parking de dominios.

Los nombres de dominio han sido objeto de deseo por muchas empresas y particulares desde que empezó Internet y la competencia que existe para conseguir los mejores es enorme. Por ello, si has pensado en un buen nombre de dominio y está todavía disponible, es muy buena idea registrarlo cuanto antes. Hay muchas probabilidades de que si lo dejas para mas tarde, cualquier otro se puede adelantar dejándote sin dominio. Mientras que decides como diseñar tu Web, puedes aparcar el nombre de dominio.

El término parking de dominios es un proceso donde registras un dominio sin realmente tener un sitio en marcha, o alojamiento Web. De hecho, ni siquiera los servidores de nombre de dominio (DNS) son incluidos. Normalmente, la empresa o compañía que ha registrado tu nombre de dominio lo aparcará en uno de sus servidores, lo cual significa que si tecleas el nombre que has elegido en un navegador, aparecerás en una página por defecto que proveerá dicha empresa de registro.

Si no has pensado de momento, comenzar tu negocio en Internet por un tiempo o ni siquiera te planteas desarrollar el sitio Web, puede que quieras considerar un servicio de parking de dominios que te puede generar unos ingresos derivados de tu dominio recién adquirido. Ciertas compañías en Internet te ofrecen beneficios por tu dominio aparcado a cambio que registres el nombre con ellos. Aparte de los ingresos, el dominio puede ponerse a la venta por cualquiera que le interese. Si el nombre de dominio es interesante, se pueden llegar a pagar grandes cantidades por el.

Por ejemplo, aquí una lista de dominios que están aparcados. Veréis que todos están direccionados a un proveedor de servicios de Parking, que va contabilizando las visitas y valorando el nombre de cada cuál para una posible venta o alquiler a futuro.

http://www.casasintercambiables.com 
http://www.micasaestucasa.net 
http://www.micasasecambia.com
http://www.ocupamicasa.com
http://www.tedoymicasa.com
http://www.tomamicasa.com
http://www.tuenmicasayoenlatuya.com

Estos beneficios conseguidos con un “parking domain” funcionan de la siguiente manera. Todo el tráfico dirigido a tu nombre de dominio aparcado será direccionado a una página de búsqueda o una página con anuncios del tipo Pay-Per-Click, donde los visitantes harán clic en los ads (anuncios), y te llevarás un porcentaje derivado de las ganancias.

En realidad, mucha gente utiliza este método para conseguir dinero fácil y rápido aunque hay ciertos inconvenientes que lo hacen descartable para muchos. Un nombre de dominio popular y directo puede conseguir cientos de visitantes a esa página redirigida. A no ser que el nombre sea muy bueno, específico y popular, probablemente no merezca la pena dedicarse por completo a este modo de conseguir beneficios económicos.

Bueno, publico esta nota por si hay alguien que también se ha estado haciendo la misma pregunta.