Android es el SO móvil que más crece

Android LogoEs la noticia que se puede ver en este artículo: ?Android es el SO móvil que más crece con un asombroso 886 por ciento?.

Pues la verdad no me extraña por su grandes características para la instalación de infinidad de aplicaciones en tiempo real, la sincronización de datos (correo, contacto, calendario, etc.) con Gmail y mucho más. Hace poco por recomendación decidí ponerme a trastear con este sistema operativo y de momento he quedado encantado y en algunos casos hasta sorprendido con algunas aplicaciones, en especial con Navigator del Google Maps que deja atrás al famoso TOMTOM, aunque está en una fase beta pero ya se puede notar que tendrá mucho impacto en un futuro cercano.

Por lo tanto, que los teléfonos con Android están creciendo a un ritmo vertiginoso no es ninguna sorpresa, Hay un informe de Canalys que vuelve a confirmar esto. Sus datos analizan punto por punto las ventas de smartphones registradas en el segundo trimestre del presente año. Como decimos, destaca el crecimiento de los teléfonos con el sistema operativo de Google, con un llamativo aumento del 886% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Nokia es la empresa líder con un 38% de ventas, mientras que RIM mantiene la segunda posición con un 18% y Apple se queda con el 13%, pero no hay datos concretos en lo que respecta al porcentaje de uso de plataformas como Android o WinMo, que se repartirían el 31% restante.

Ahora dentro de poco se ha anunciado que también estará en el mercado Europeo el Windows Phone 7 dentro de muy poco, así que esperemos a ver como se siguen moviendo las cifras y cual de los dos sistemas operativos vence en esta dura batalla.