Windows PowerShell 2.0

powershell_2Windows PowerShell es un shell (marco de trabajo) de línea de comandos y lenguaje de secuencias de comandos que está diseñado para la administración del sistema y automatización. Basado en Microsoft .NET Framework, Windows PowerShell permite a los profesionales de TI y desarrolladores para controlar y automatizar la administración de Windows y aplicaciones.
Nuevas características que se introducen en Windows PowerShell 2.0 los siguientes:

  • Interacción remota
    Windows PowerShell 2.0 permite ejecutar comandos en uno o más equipos remotos desde un único equipo que ejecuta Windows PowerShell. Interacción remota de PowerShell permite que varias maneras de conectarse. Estas formas incluyen interactivo (1: 1), fan-out (1: muchas) y fan-in (varios: 1 mediante el modelo de alojamiento de IIS).
  • Entorno de secuencias de comandos integrada
    Entorno de secuencias de comandos integrada en PowerShell (ISE) le permite ejecutar comandos interactivos y editar y depurar secuencias de comandos en un entorno gráfico. Las características principales incluyen sintaxis codificados por colores, ejecución selectiva, depuración gráfica, compatibilidad con Unicode y ayuda contextual.
  • Módulos
    Módulos permiten a los desarrolladores de secuencia de comandos y los administradores crear particiones y organizar su código de Windows PowerShell en unidades independientes, reutilizables. Código desde un módulo se ejecuta en su propio contexto autocontenida y no afecta al estado fuera del módulo.
  • Avanzadas funciones
    Funciones avanzadas son funciones que tienen el mismo capacidades y comportamiento como cmdlets. Sin embargo, se escriben completamente en el lenguaje de Windows PowerShell, en lugar de compilado de C#.
  • Trabajos en segundo plano
    Windows PowerShell 2.0 permite para ejecutar un comando o una expresión de forma asincrónica y "en segundo plano" sin interactuar con la consola.
  • Generación de eventos
    Esta función agrega soporte a la infraestructura del motor de Windows PowerShell para escuchar, reenviar y actuar sobre administración y eventos del sistema.
  • Internacionalización de secuencia de comandos
    Esta nueva característica permite que secuencias de comandos de Windows PowerShell mostrar mensajes en el lenguaje hablado que se especifica mediante la configuración de referencia cultural de IU en el equipo del usuario.
  • Depuración de secuencias de comandos
    Se han agregado nuevas funciones de depuración para Windows PowerShell que permiten establecer puntos de interrupción en líneas, columnas, variables y comandos y que le permiten especificar la acción que se produce cuando se llega al punto de interrupción.
  • Cmdlets nuevos
    Windows PowerShell 2.0 introduce más de 100 cmdlets integrados. Estos cmdlets, con exclusión de otras tareas, permite hacer relacionados con el equipo, registro de sucesos y las tareas de administración de contador de rendimiento.

Para obtener más información acerca de Windows PowerShell 2.0, tenemos los siguientes sitios Web de Microsoft:

Sitio Web de Windows PowerShell
http://www.microsoft.com/powershell (http://www.microsoft.com/powershell)

Ayuda en pantalla de Windows PowerShell
http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb978526.aspx (http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb978526.aspx)

Blog de Windows PowerShell
http://blogs.msdn.com/powershell (http://blogs.msdn.com/powershell)

Grupo de noticias de Windows PowerShell
http://www.microsoft.com/communities/newsgroups/list/en-us/default.aspx?dg=microsoft.public.windows.powershell (http://www.microsoft.com/communities/newsgroups/list/en-us/default.aspx?dg=microsoft.public.windows.powershell)

Kit de desarrollo de Windows PowerShell Software (SDK)
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa830112.aspx