Microsoft sigue mejorando su subsistema Linux, y lo actualiza a Ubuntu 16.04

Microsoft Loves Linux

Si hace unos años nos hubieran dicho que hablaríamos de cómo Microsoft está actualizando su versión de GNU/Linux en Windows pensaríamos que se han vuelto locos. Pero así es, desde el lanzamiento de su Anniversary Update el pasado agosto Windows 10 tiene un subsistema Linux en su interior para utilizar el terminal de Ubuntu, y poco a poco lo están mejorando.

La última mejora la hemos visto en la última build de Redstone 2 del programa Insider que se ha liberado hace unas horas en el anillo rápido para los betatesters de Microsoft. En ella, el subsistema Linux de Windows ha sido actualizado pasando de Ubuntu 14.04 a soportar Ubuntu 16.04. La mayor novedad sin embargo es la interoperabilidad de Windows con el subsistema.

Ejecutando apps de NT y Linux desde el Bash

Con el lanzamiento del Windows Subsystem for Linux (WSL) los usuarios del sistema operativo de Microsoft podían utilizar el Bash de Ubuntu para utilizar la sintaxis de rutas de Linux para explorar los directorios de Windows 10, acceder a servidores remotos vía ssh o lanzar editores como emacs para trabajar sobre el código de aplicaciones universales. También permite posible instalar paquetes comunes gracias al acceso total al gestor de APT.

Ahora, tras esta última actualización en el programa Insider se añade la interoperabilidad de Windows con WSL. Esto quiere decir que los usuarios podrán lanzar binarios de Windows directamente desde Linux. Por ejemplo, podremos utilizar bash.exe para navegar entre nuestros archivos y lanzar el editor de textos de NT.

Esto, según Microsoft, «permitirá que el Subsistema para Linux de Windows consiga algo que antes era simplemente imposible: ejecutar a la perfección tus herramientas favoritas de Windows y Linux desde el shell que elijas». A ello ayudará la capacidad para que los binarios de NT y Linux redirijan sus entradas y salidas.

Windows ha decidido soportar Linux para que Windows 10 sea un entorno amigable para todo tipo de desarrolladores, y está haciendo lo posible para que el trabajo pueda realizarse de forma fluida. En la actualización también se han mejorado una gran serie de bugs, aunque recordamos que el bash sigue estando en beta y esta actualización sólo es para el programa Insider, pero lo que posiblemente aún tengamos que esperar bastante para que las mejoras nos lleguen a todos.

Vía | Microsoft
En Xataka | Así es usar la consola Bash de Ubuntu en Windows 10

También te recomendamos


El subsistema Linux de Windows 10 puede ser un arma de doble filo con vulnerabilidades


¿Dónde invierto mi dinero? Los fondos de inversión más exóticos y raros


¿Quieres que tu Windows se parezca a Ubuntu? Esto es lo que tienes que hacer


La noticia

Microsoft sigue mejorando su subsistema Linux, y lo actualiza a Ubuntu 16.04

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

via Genbeta https://ift.tt/2ejlMhA