¡Ubuntu llega a la Windows Store! Y el matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento

Ubuntu

Era cuestión de tiempo. Cuando el año pasado Microsoft anunció el soporte para Bash shell en Windows 10, para el acceso a la consola de Linux de forma nativa y sin complicaciones, también se habló de todo lo que esto podría traer a largo plazo. Y hoy tenemos un nuevo fruto de ello.

Microsoft acaba de confirmar en su conferencia de desarrolladores Build 2017 que Ubuntu llega a la Windows Store. Pero eso no es todo, ya que también adelantaron que están trabajando con Fedora y OpenSuSE para llevar sus distribuciones al Windows Subsystem for Linux (WSL) para Windows 10 en los próximos días.

Tres distribuciones al mismo tiempo

Linux Build

Esta nueva opción ayudará a los desarrolladores instalar y ejecutar herramientas de Windows y Linux en un solo dispositivo, ya que todo estará disponible de forma sencilla después de activar el «modo de desarrollador» en Windows 10. Aquí sólo será necesario activar el soporte a Linux y entrar a la Windows Store para descargar las distribuciones.

Este nuevo procedimiento de instalación en Windows 10 también es nuevo, y trabajará como si fuese una máquina virtual donde tendremos la posibilidad de usar las tres distribuciones de Linux al mismo tiempo en la misma pantalla.

Windows Store Ubuntu

En Xataka | Xataka