¿Qué supone el agotamiento de las direcciones IPv4?

En Testdevelocidad os ofrecemos multitud de consejos para sacar el máximo partido a vuestros equipos y a las conexiones a Internet de las que disponéis. Unos de ellos, son, por ejemplo, la asociación de una dirección IP fija a un ordenador. Sin embargo, dentro de esta especie de DNI de los diferentes soportes, nos encontramos con varias categorías distintas.

Durante el día de hoy, se ha confirmado algo que ya llevaba un tiempo en el aire: El fin de las IPv4. A continuación os contamos más sobre este hecho y veremos cuáles son las principales opciones sobre la mesa y las consecuencias de que estos números ya se hayan agotado.

¿Qué son?

El protocolo IPv4 actualmente es uno de los más extendidos en toda la Red. Su clave es muy sencilla ya que a grandes rasgos, identifica todos los dispositivos conectados. Tal y como comentan nuestros compañeros de RedesZone, una IPv4 se compone de 32 bits que, alternados, dan lugar a un directorio compuesto por más de 4.300 millones de direcciones distintas de las que no obstante, solo una cantidad reducida se pueden asignar libremente.

IPConfig

¿El agotamiento definitivo de las IPv4?

Precisamente en RedesZone es donde se han hecho eco del fin de estas direcciones. Los expertos llevaban ya 6 años avisando sobre una cantidad cada vez más baja de esas identificaciones. Sin embargo, fue justo ayer cuando se asignaron las últimas, quedando fuera una serie de 9 millones de unidades que han sido reservadas y que sin embargo, también se agotarán en un plazo de unos dos años. Una vez se ocuparan, los nuevos dispositivos tendrán que utilizar otra denominación de la que ahora os contamos más brevemente.

El futuro: Las IPv6

Los ingenieros ya saben cuál es el siguiente paso que deben dar: La transición de las IPv4 a las IPv6, ya implantada en algunas empresas. No obstante, esto aún parece algo complicado ya que a día de hoy, algunos equipos que ya han migrado a la última, han tenido problemas de conexión importantes, lo que demuestra que la nueva vía aún está en una fase de desarrollo temprana cuyos avances más significativos se esperan solo posteriormente al año 2020 a pesar de que ya se hayan realizado algunas mejoras respecto a la anterior como por ejemplo, un mayor grado de seguridad.

¿Creéis que el fin de las IPv4 a día de hoy puede tener consecuencias significativas en el futuro? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, lo que podéis hacer con la herramienta IPConfig de Windows para mejorar vuestras conexiones.

The post ¿Qué supone el agotamiento de las direcciones IPv4? appeared first on Test de Velocidad.

via Test de Velocidad https://ift.tt/2HJPvQd