U-Commerce

U-Commerce (Universal Commerce) – Comercio Universal. Hace como veinte años atrás el mundo transaccional, giraba en torno a una sola dimensión que era el mundo físico, en donde si querías comprar algún producto tenías que ir personalmente a una tienda o comercio para proceder con la compra, con la llegada del comercio electrónico, se abrió una nueva dimensión que es “el mundo de los pagos virtuales”, en donde la tienda a la que accedes es virtual, el comprador es virtual, el medio de pago es virtual y la compra también es virtual. Todo esto definitivamente ha ido de la mano con los avances tecnológicos de todo este último tiempo, es decir esto no podría ser posible sin el acceso de parte de la gente a ordenadores personales que se fué masificando a pasos agigantados desde el inicio de la década de los 80.

Los productos de la marca Visa generan US$2 trillones en volumen anual y son aceptadas en más de 22 millones de lugares alrededor del mundo. La organización Visa juega un gran rol en nuevos adelantos de productos de pago y tecnología para beneficio de sus miembros de instituciones financieras, compradores y vendedores. Visa es líder en la base de pagos por Internet y pionera en la creación de u-commerce, o universal commerce (comercio universal) – la habilidad de conducir el comercio a donde sea, en cualquier momento, de cualquier forma.

Así que ahora pasamos a otro nivel de Comercio. Antes se hablaba netamente del Comercio Electrónico, que se disponía desde los años 70, ahora tenemos el Comercio Universal. El usuario-comprador de la Red suele pasar por tres fases: una primera, de enamoramiento, en la que comienza a recabar información sobre el medio y se da cuenta de sus posibilidades; la segunda en la que tienen lugar las primeras operaciones online, aunque éstas suelen ser de escaso valor, muy puntuales y dirigidas; y la tercera en la que la relación alcanza su mayor grado de madurez. En esta última se encuentran los países nórdicos y anglosajones, mientras que España estaría aún en la segunda fase. No obstante, aunque a un ritmo más lento de lo que podía esperarse hace unos años, seguimos creciendo.

¿Hacia a donde vamos? El e-commerce quería hacernos comprar mientras estamos en casa frente a la PC. No basta. Debemos ser más libres de comprar. El m-commerce (Mobile Commerce) nos hace comprar incluso cuando estamos fuera de casa y nos llevamos nuestro genial dispositivo wireless. Todavía no basta: no debe haber límite para la libertad de comprar. Y llega el u-commerce, el comercio omnipresente, 24 horas al día, 7 días a la semana, espiando tus movimientos y bombardeándote de mensajes publicitarios. ¿Ahora somos más libres para comprar?