Blu-Ray

De hecho quienes hemos venido desde hace muchos años usando medios de almacenamiento flexibles como los discos de 5 1/4″o los de 3 1/2″ veíamos con asombro los nuevos medios que iban saliendo al mercado. Y de pronto empezamos a usar los DVDs más que los Cds por su popularidad y capacidad de almacenamiento. Y ahora nos enfrentamos a un nuevo formato de discos. Los Blu-Rays. Como referencia Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser («blue ray» en español significa «rayo azul»). La letra «e» de la palabra original «blue» fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.

Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. De hecho, compite por convertirse en el estándar de medios ópticos sucesor del DVD. Sin embargo hay un rival llamdado HD-DVD (del cual hablaremos en otro post).

Pués cuando este medio de almacenamiento se vuelva masivo tendremos la posibilidad de almacenar hasta 25Gb en un solo disco. Y si se trata de un disco de doble capa se puede almacenar hasta 50GB. De hecho todo esto implicará nuevas cosas, como adquirir un lector especial, hacer otra inversión en problablemente renovar la PC,etc. De todo este nuevamente vuelve a mi mente la pregunta que ya hace un tiempo había lanzado ¿Para que tanto espacio?.

 

3 comentarios en “Blu-Ray”

  1.   Que va a pasar con nuestros recuerdos que tenemos en definición estandar ?,   por ejemplo tengo mi Boda en VHS y los quince de mi niña en DVD, ¿ Se podra convertir estos videos a HD para verlos en la pantalla ancha ? o que va a pasar?

    Responder
  2.   Soy yo otravez me gustaria tener contacto con Juan Carlos Heredia Mayer , soy muy apasionado del video y me gusta leer y buscar, de echo escarbar de los temas mas recientes de la Tecnologia , me dedico al Video Social y me preocupa la inversion echa en SD y en cuanto tiempo tendre que cambiarla a HD ., por fa escribanme [email protected]

    Responder
  3.   Soy yo otravez me gustaria tener contacto con Juan Carlos Heredia Mayer , soy muy apasionado del video y me gusta leer y buscar, de echo escarbar de los temas mas recientes de la Tecnologia , me dedico al Video Social y me preocupa la inversion echa en SD y en cuanto tiempo tendre que cambiarla a HD ., por fa escribanme [email protected]

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.