Windows Live Folders

Recuerdo que hace unos meses atrás cuando publiqué mi primer mensaje en este blog sobre ¿Para qué tanto espacio?, recibí muchos comentarios acerca del tema. Y ahora despues de estar probando muchos sitios de alojamiento de archivos en línea como discos duros virtuales me choco con Windows Live Folders.

Windows Live Folders

Windows Live Folders es la apuesta de Microsoft en este ámbito con muchas alternativas. La oferta de los de Redmond es de 500 MB, con un archivo de tamaño máximo de 50 MB. Para manejar los archivo podemos valernos tanto de Internet Explorer como de Firefox, y podemos manejar tres tipo de carpetas: privadas, para compartir con algunas personas y las que podemos dejar como de acceso público. Siendo un servicio Live, lo normal es que la integración con los otros elementos sea algo natural, o al menos eso esperamos, de manera que puedan diferenciarse algo de sus competidores. 

Hace ya un buen tiempo que los servicios similares ya se dejaban de usar gracias a que muchos otros proveedores estaban ofreciendo cuentas de correo gratuitas con hasta mas de 2GB. de almacenamiento, pero definitivamente no es lo mismo una cuenta de correo y un disco duro virtual. Personalmente usaba MyFilelodge.com (con 100MB) o el Briefcase de Yahoo (con solo 30MB).

En mi humilde opinión, el futuro cercano nos llevará, creo, a un sistema de almacenamiento global. Así, podremos acceder a cualquier tipo de información o archivo desde cualquier lado y esperemos que desde cualquier dispositivo, ya sea la PC de escritorio o la portatil, la PC de bolsillo o el teléfono móvil.

Y ustedes ¿Qué Opinan?