El idioma español avanza en Internet

Recuerdo hace ya bastante tiempo atrás cuando leía mi correo electrónico en DOS. Lo único que tenía la empresa en ese entonces era conexión telefónica vía modem (a precios de llamada de larga distancia) para descargar solo correos. Y algo que aprendíamos es a hacer uso de nuestra creatividad para hacer que los textos que escribíamos no tenga caracteres especiales porque nos quedaba la duda de que el destinatario tenga la oportunidad de ver el texto con claridad. Más adelante pasamos a las interfaces Windows en donde los formatos ya eran más enriquecidos primero con RTF y luego HTML donde ya no habría problemas con los símbolos especiales. Solo esperar a que el destinatario tengo un lector de correo adecuado. Sin embargo pese a ello (sobre todo en nuestro idioma español) cuando recibíamos un correo habían notas al pie del mensaje de correo donde decía algo así: “Los Acentos y las Tildes han sido omitidas por cuestiones de compatibilidad”. Alguno de ustedes recuerda eso?

Pues ahora creo que ya pasó bastante tiempo y ya nadie pone esas notas al final verdad?. Lo mismo ha ocurrido con los registros de dominios en donde solo contábamos con el alfabeto inglés y no se podía usar una tilde o una ñ. Sin embargo ahora he visto muchos artículos relacionados al respecto sobre el uso de la ñ, donde ahora si es permitido. ¿Tendrán que renovar sus nombres de dominio a quienes fueron forzados a reemplazar la ñ por una n o doble nn?.

Incluso ahora uno de los buscadores más populares del mundo indexa correctamente. Si buscamos “eñe.es” en Google, podemos comprobar que Google indexa bien los dominios con Ñ.

En este Blog se puede encontrar mayor información al respecto.

1 comentario en «El idioma español avanza en Internet»

Los comentarios están cerrados.