Información blindada

Información blindada, la máxima seguridad para una empresa. ¿Cómo obtenerla?

Información BlindadaGarantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos se ha convertido en una prioridad para las empresas del siglo XXI. En este sentido, el segmento de la seguridad se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento dentro de las TIC, en un momento en el que la inversión empresarial se ha reducido para otros ámbitos de esta industria. 

Se me ocurrió hacer un comentario al respecto ya que  tuve una entrevista con un empresario que hace poco ha encargado a terceros el desarrollo de una aplicación web dinámica para sus procesos de pedidos y facturación en línea. Y en la entrevista, el tema de la seguridad de sus datos saltaron a la luz.

Si bien es cierto todo esto tiene que planificarse en el contrato desde un inicio, muchas veces ambas partes (o la empresa de desarrollo o el cliente) por ignorancia no lo estipulan y simplemente negocian los costos más no los demás detalles.

Consejo: Es importante hacer un contrato antes de empezar a trabajar, no solo por el tema de confianza sino para que cada parte conozca sus responsabilidades explícitas al momento de solicitar algún servicio informático.