Windows Live Writer

A todos a quienes nos hemos propuesto mantener un blog desde ya nos es dificil muchas veces desarrollar el pensamiento para escribir alguna nota en nuestra bitacora personal, profesional o lo que fuese. Y encima si a este reto le añadimos que justo cuando hemos terminado de escribir y tratar de guardar (publicar) la entrada justo se nos corta la conexión a Internet por alguna razón definitivamente nos deja muy desmotivados.

Es algo que personalmente me dejaba muy descontento a la hora de escribir algo, en donde a veces escribía algunas ideas en el bloc de notas de Windows para luego copiar y pegar al blog y no perder nada. Sin embargo ahora existen herramientas de edición del blog offline. Es decir de manera local en donde podemos usar una herramientas tipo procesador de texto (con todas sus ventajas conocidas) y publicar directamente al blog. Windows Live Writer es una de esas herramientas, que desde que la usé me gustó mucho y ahora desde ahí publico mis notas. Solo que había un detalle especial, que esta aplicación ha sido diseñada para usarse con los blogs de Spaces y otros medios de alojamiento estándar.

En mi caso tengo un blog personal con notas propias sobre mi en http://jheredia.spaces.live.com/ para lo cual esta aplicación me va muy bien. Pero tengo este otro blog técnico (en el que actualmente estoy publicando esta nota) que está desarrollada en ASP.NET 2.0 y no fué pensada para usar una herramienta de publicación offline como esta. Así que tuve que empezar a empaparme del tema para logar que el blog de este portal también soporte las publicaciones con Windows Live Writer, y adivine que!, lo logré.

Justamente esta entrada en este blog la estoy precisamente publicando desde Windows Live Writer, la cual ayuda a crear entradas de blog (Abreviatura de weblog. Diario o boletín en línea que se actualiza con frecuencia y que va dirigido al público general. Los blogs suelen representar la personalidad del autor del sitio Web.) con contenido enriquecido, como mapas, tablas, hipervínculos, etiquetas y categorías, y a aplicarles formato. También es posible ver exactamente el aspecto del blog antes de publicarlo en Web. Windows Live Writer es un programa gratuito que se puede descargar y que funciona con Windows Live Spaces y con los servicios de blog más conocidos.

Os invito a que lo probéis!