Para eliminar la publicidad de msn messenger y hotmail

Bloquear publicidad del messengerAlgo que me causaba curiosidad ya desde hacien tiempo atrás era justamente eso de eliminar la publicidad del MSN Menssenger, alguna vez logré hacerlo con WLM Universal Patcher. Este Parche te daba la opción para quitar la publicidad, desactivar banners, la barra de búsqueda de MSN, permitía multisesión y otras opciones. Esto es util cuando se trata de un equipo personal o en casa. Pero en una empresa donde hay muchos usuarios muchas veces no se les puede decir que hagan esto por su cuenta.

Así que como hace poco en mi centro de trabajo instalé un ISA Server 2006 para nuestras comunicaciones, me puse a monitoriar el tráfico de mi PC al momento de arrancar el messenger y empecé a atrapar todas las direcciones (URLs) usadas por el programa. Así que me pareció más práctico prohibir esos URLs y listo. Sin que nadie se dé cuenta ahora abren su messenger y cero publicidad.

Ahora si se trata de un usuario individual que necesita una solución similar pues basta que simplemente se edite el archivo hosts. Para esto sólo tienes que editarlo con el bloc de notas (notepad.exe) y añadir al final las siguientes lineas: 

0.0.0.1      rad.msn.com
0.0.0.1      a.rad.msn.com
0.0.0.1      b.rad.msn.com
0.0.0.1      spe.atdmt.com 

Guardas los cambios y listo, ya no volverás a volver la publicidad en tu PC!. El fichero hosts está en el directorio c:windowssystem32driversetc.

Para evitar que salga publicidad en la zona de juegos de msn http://zone.msn.com/ tambien puedes añadir la siguiente línea:

0.0.0.1      view.atdmt.com

De hecho el IP 0.0.0.1 es una dirección que seguro no existirá en tu red, por lo tanto el truco está en redireccionar el URL de la publicidad a un IP inexistente (Nulo).

16 comentarios en «Para eliminar la publicidad de msn messenger y hotmail»

  1. Este es un problema típico en Windows Vista dada la redoblada seguridad que tiene. Para esto puedes hacer lo siguiente. Entra al menú Inicio y escribe CMD, una vez que veas el acceso directo, haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador.
    Una vez que ya estás en la ventana de comandos como administrador puedes ejecutar NOTEPAD C:WindowsSystem32driversetchosts

    Ahora si puedes editar y guardas sin problemas.
    Saludos,

    Responder
  2. no funciona observo que el archivo hosts tiene propiedad de tipo archivo y cuando se edita con notepad queda propiedad tipo texto a lo mejor por eso no funciona

    Responder
  3. no funciona observo que el archivo hosts tiene propiedad de tipo archivo y cuando se edita con notepad queda propiedad tipo texto a lo mejor por eso no funciona

    Responder
  4. Estoy seguro que si has seguido los pasos correctamente, y sigues viendo la publicidad es que se han guardado las respectivas imágenes en el caché. Podrías borrar el caché del Internet Explorer y ver que pasa.

    Responder
  5. Estoy seguro que si has seguido los pasos correctamente, y sigues viendo la publicidad es que se han guardado las respectivas imágenes en el caché. Podrías borrar el caché del Internet Explorer y ver que pasa.

    Responder
  6. Muy bueno es justo lo que estaba buscando. Lo bueno es que se logra sin instalar nada.
    Tenes idea si se puede quitar el logo del MSN que queda en el lugar de la publicidad??
    Gracias

    Responder
  7. yo lo he probado, la publicidad se elimina pero la barra permanece. Creo que se podia eliminar aunque ahora no sé como. Alguna idea?

    Responder
  8. Muy bueno es justo lo que estaba buscando. Lo bueno es que se logra sin instalar nada.
    Tenes idea si se puede quitar el logo del MSN que queda en el lugar de la publicidad??
    Gracias

    Responder
  9. yo lo he provado, la publicidad se elimina pero la barra permanece. Creo que se podia eliminar aunque ahora no sé como. Alguna idea?

    Responder
  10. Muy bueno es justo lo que estaba buscando. Lo bueno es que se logra sin instalar nada.
    Tenes idea si se puede quitar el logo del MSN que queda en el lugar de la publicidad??
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.