Lo beneficioso de las copias ocultas en el correo electrónico

Seguramente más de una vez habéis recibido un correo no deseado y os preguntaréis ¿Por qué?, pues sencillo. Lo que pasa es que los contactos de nuestros contactos acostumbran enviar  correos masivos (Diapositivas en PowerPoint, Cadenas, Tarjetas postales, etc), ya sea porque otros se las envío o porque lo notaron (desde su punto de vista) interesante compartir y lo re-envían, y al final acabamos con cientos de correos de este tipo, que finalmente no es lo malo, sino lo malo está en que estos no acaban nunca. Ahora por desconocimiento lo que hacen estas personas es enviar estos correos a todos sus contactos seleccionándolos de su lista, pues finalmente estos correos llegan a otras personas, que sin quererlo, ya tienen nuestro correo electrónico y estos continúan reenviado y reenviado sin saber a manos de quien llegan nuestras direcciones de correo electrónico.

Es sabido que nuestras direcciones de correo electrónico son privadas y por lo menos nos interesa que solo lo tengan nuestros conocidos, personas que autorizamos o personas que realmente quieran contactarnos por algún motivo. Sin embargo hasta ahí la cosa es manejable, pero lo que si ya sale de control  es que estos correos finalmente llegan a manos de un spammer, quien obtiene millones de direcciones de correo VÁLIDAS de forma instantánea y encima gratuitamente (les hacemos un favor).

Y ¿cómo ayudar a evitarlo?. Todos los programas de correo y sitios Web (que ofrecen correo electrónico gratuito) tienen una casilla debajo de los destinatarios llamada “CCO” o “Copia oculta”. Si vais a enviar un correo a mucha gente que no se conocen entre ellos, lo mejor que podéis hacer, es escribir sus direcciones como copias ocultas, así evitaremos que quienes reciban el mensaje se enteren de nuestros correos. Así que si queréis hacer un favor a aquellas personas que recibirán vuestro mensaje, por lo que más queráis, usad la copia oculta.

Aquí os dejo una imagen que  muestra como se van propagando las direcciones de correo entre uno y otro re-envío. Bueno es el primer pantallazo, por que si desplazo la barra de desplazamiento hacia abajo ya os imagináis que pasaría:

Spam

2 comentarios en «Lo beneficioso de las copias ocultas en el correo electrónico»

  1. Estoy totalmente de acuerdo, de hecho siempre he utilizado la copia oculta, ademas lo que llega a mi correo y lo que sale tiene un grado de interes aceptable, enrriquecedor y relajante. Sino es asi, no esta en mi correo sencillamente.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.