Windows Live Writer para postear en el Blog

Se supone que la siguiente nota la debería publicar como un artículo interno para los editores de Blogs en Digital Solutions, sin embargo, finalmente decidí publicarla aquí porque sé que servirá a muchos otros que estén usando blogs con la plataforma ASP.NET y con el Framework de Dotnetnuke.

Antes debo mencionar que para que esto funcione es necesario instalar el módulo de metapost. Gracias a este módulo tenemos el API del nuestro Blog disponible para que acepte entradas de Windows Live Writer, la cuál es una herramienta muy útil para la publicación de Blogs, ya que  nos permite editar el contenido off-line, tener a la mano el corrector ortográfico, subir directamente las imágenes, y muchas otras cosas adicionales incluyendo la posibilidad de instalarle plug-ins de terceros.

Una vez que tengamos la herramienta instalada ya podemos configurarla para publicar en el blog. Los pasos que a continuación describo son lo que se usaría para postear aquí en Digital Solutions (es decir, solo servirá para los Editores). Los pasos serían similares para otros entornos como WordPress, Comunity Server, My Spaces, etc.

  1. Después de la pantalla de bienvenida elegimos «Ya tengo mi blog configurado».
    WLW01
  2. Al seleccionar el tipo de Blog elegimos «Otro servicio de blog».
    WLW02
  3. En la dirección URL de la página principal del blog ponemos: http://www.digitalsolutions.es/Blogs/tabid/101/Default.aspx y adicionalmente las respectivas credenciales para el inicio de sesión.
    WLW03
  4. Al seleccionar el proveedor elegimos: «MetaBlog API» y en la dirección URL de publicación remota para el blog ponemos: http://www.digitalsolutions.es/metapost.ashx
    WLW04
  5. Después de unos segundos de leer las configuraciones del Web se mostrarán los datos del Blog y solo nos queda Finalizar.
    WLW05
  6. De esta forma ya estaremos listos para poder agregar cómodamente posts a nuestro blog.
    WLW06

Happy posting!!!