Expresiones Regulares

Hace muchos años leí un libro sobre teoría de compiladores de ALFRED V. AHO, y en un pasaje del libro mostraba que su intención era tener un compilador de código en una sola línea de comandos. Claro en la década de los setenta era difícil de creer que eso podía ser posible. Ya para los fines de los ochenta se crean las expresiones regulares que precisamente están basadas en esa teoría.

Las expresiones regulares, son un medio a través del cual se pueden realizar búsquedas dentro de cadenas de caracteres. Para ello se recurre al uso de patrones, y determinados símbolos para filtrar lo deseado. Pueden ocupar desde tan sólo unos caracteres hasta unas cuantas líneas, complicándose bastante en algunos casos.

Desde la primera aparición del. Net Framework y del J2EE incorporan en sus lenguajes el uso de las expresiones regulares, que a más de uno de seguro nos han solucionado problemas para las validaciones en un formulario de datos, ya sea en una aplicación Windows o en una aplicación Linux. Recuerdo que cuando dictaba estos cursos siempre recomendaba a mis alumnos a visitar esta Web donde se podían encontrar gran cantidad de expresiones regulares listas para usar http://www.regexlib.com.

Ahora, en el trabajo me ha tocado implementar unos formularios complejos que tienen una exigencia especial para el ingreso de datos y buscando encontré esta nueva página Web que puede ser un excelente recurso para programadores. Regular-expressions.info, es una obligada visita para aquellos que aún no sepan manejar, o deseen aprender o perfeccionar el uso de expresiones regulares. Espero que os sirva de ayuda.

3 comentarios en «Expresiones Regulares»

  1. Aho no es chino, su nombre es Alfred, ver sino su web:
     http://www1.cs.columbia.edu/~aho/

Los comentarios están cerrados.