Diez razones para cambiarse a Visual Studio 2008

Vengo usando el Visual Studio 2008 desde el año pasado (en sus versiones Beta) y desde marzo de este año en su versión final y he quedado encantado de muchas de sus nuevas funcionalidades que como programador siento que me elevan la productividad. Para los que aún no se animan a cambiarse de versión he aquí diez razones para cambiarse a Visual Studio 2008:  

  1. Trabajar con datos de forma unificada e integrada: mayor productividad usando el nuevo LINQ, un lenguaje integrado de consultas para acceder a fuentes de datos XML, SQL y objetos en memoria.
  2. Facilita la interacción entre desarrolladores y diseñadores: excelente integración entre Visual Studio 2008 y las familia de herramientas de diseño Microsoft Expression.
  3. Las más modernas tecnologías de interfaz de usuario en la Web: soporte integrado del nuevo framework Ajax de Microsoft, controles ASP .NET y soporte nativo de sindicación RSS y REST.
  4. La mejor herramienta de desarrollo para Windows Vista: permite al programador sacar el máximo provecho de las nuevas características de Windows Vista en general y en particular integración directa con las librerías WPF.
  5. Software de más calidad: nuevas funcionalidades de depuración de aplicaciones ahora directamente integradas en Visual Studio 2008. Soporte a pruebas unitarias integrado en todas las versiones.
  6. Excelente soporte para escribir aplicaciones Web: los editores HTML y CSS han sido muy mejorados, incluso cuentan con pruebas unitarias. Soporte JavaScript revolucionario, incluyendo IntelliSense y depuración!
  7. Aplicaciones compatibles con distintos frameworks .NET: El mismo entorno de Visual Studio permite compilar aplicaciones para diferentes versiones del framework (.Net 2.0, 3.0 y 3.5.). Aprovecha las nuevas funcionalidades del entorno sin cambiar el código!
  8. Desarrollo de aplicaciones Office: Visual Studio incluye herramientas para escribir muy fácilmente complementos para las aplicaciones de Microsoft Office 2003 y 2007 (Outlook, Excel, Word…)
  9. Workflow y comunicaciones: Visual Studio incorpora herramientas que permiten modernizar y desarrollar la lógica de negocio de la aplicaciones vía soporte integrado de Workflow Foundation y Windows Communication Foundation.
  10. El entorno de desarrollo más sólido: el Visual Studio de más alta calidad de la historia que garantiza la mayor productividad de los desarrolladores.

aa700831_VS08_v(MSDN_10)Descripción del Producto: http://msdn2.microsoft.com/es-mx/vstudio/products/aa700831.aspx

1 comentario en «Diez razones para cambiarse a Visual Studio 2008»

  1. Juan Carlos. ¿Que tal? Estoy escribiendo desde un celular, por tal motivo no prometo ninguna perfección en mi firma. Simplemente contarte que he llegado hasta este espacio de manera confusa, ya ni recuerdo. Sólo andaba dando vueltas por internet (¡a esta hora de la mañana!) y de pronto me encontré aquí, que me llama mucho la atención. Mi afán por la tecnología no es tan extenso como el suyo, veo a las novedades tecnológicas como algo interesante y divertido, pero no indispensable. Igualmente existen ciertas cosas que generan que me quede horas y horas leyendo, las innovaciones de los países ricos se han ido al extremo. En fin, la tecnología no es mi punto fuerte. Le dejo un beso…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.