Nuevas especificaciones para C# 3.0

En estos últimos días me he metido casi de lleno a la programación en C# con Visual Studio 2008, y he tratado, a medida de lo posible, usar al máximo todas las características nuevas del lenguaje. Aprovecho en comentar a los entusiastas que se inician en la programación con Visual C#, en su versión 3.0, que después de todo el recorrido de las versiones del lenguaje al fin se tienen desde el lanzamiento de la versión 2008 de Visual Studio la especificación de C# 3.0. Es un buen comienzo antes de tirar la primera línea de código, aún para los que vienen de versiones anteriores ver las nuevas especificaciones del lenguaje.  Es una buena oportunidad para saber cómo ha cambiado el lenguaje desde sus inicios hasta hoy y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece en esta nueva versión.

Por mi parte os puedo decir que ya he aplicado los nuevos conceptos del lenguaje teniendo gratas experiencias en cuanto al incremento de la eficiencia y escritura del código, el uso de las nuevas características es interesante para todos los que utilizamos a C# como el lenguaje de programación del día a día. En cuanto a LINQ, debo ser sincero que al principio no me parecía una gran mejora para el acceso a datos, sin embargo ahora que he probado algunas cosas, me he dado cuenta que entre una de sus ventajas está el hecho de simplificar el código de acceso a datos y su respectiva manipulación a medida que se va escribiendo el código.

Espero estar documentando algunos ejemplos en este blog más adelante.

Pues bien, os dejo a continuación un enlace a la página de MSDN donde se encuentra para descarga la especificación de C# 3.0, espero que la aprovechéis tanto como yo.

http://msdn.microsoft.com/es-es/vcsharp/aa336809.aspx