Consigue una máquina virtual confiable y estable: VirtualBox

Hace poco a través de esta entrada del blog: Simulando entornos de trabajo mediante la virtualización, comentaba la importancia de trabajar con equipos virtuales.

Pero quizás para muchos el tema es algo nuevo y se pregunten: ¿Máquina virtual?. Y resumiendo,  una máquina virtual es un tipo de software que emula un equipo independiente, mediante el cual se puede instalar un sistema operativo. Muchas veces, éstos, son usados con este fin: usar un sistema operativo paralelamente al que se está usando como base, como el ejemplo más clásico, usar Linux en Windows. Y ahora cada vez más exiten diferentes alternativas para usar: VirtualBox es uno de esos programas que existen actualmente.

VirtualBox incluye todos los drivers (controladores) de dispositivos USB, por lo que no es necesario instalar para cada dispositivo USB su respectivo driver, al menos en los casos que lo amerite, como impresoras, o webcams, u otros componentes con conectores USB.

Con VirtualBox podrás instalar Windows en Mac OS X o Linux, o Linux en Windows o Mac OS X; lo mejor será que podemos conocer otras filosofías o formas de trabajo de distintos sistemas operativos.