Madrid acogerá el Google Developer Day

Una noticia muy interesante que comparto con vosotros. El próximo 25 de septiembre tendrá lugar en la capital de España el Google Developer Day (Día del Programador Google), una muestra de apoyo por parte del buscador universal a la comunidad mundial de programadores

Madrid se convierte en la décima ciudad en 2008 que ofrecerá coloquios, conferencias y talleres de programación. El objetivo de este evento es facilitar la interacción entre programadores de todo el país, así como proporcionar información sobre los más de 50 productos y aplicaciones para programadores de Google.

En esta edición destaca la presencia de Chris Dibona, el mayor experto de Google en software libre. En un interesante encuentro con periodistas y blogueros, Dibona contestará las preguntas sobre Android, Open Social y el novedoso navegador Chrome. También hará referencia a la contribución de Google a la comunidad de programadores en todo el mundo.

Numerosos ingenieros y especialistas crearán un foro que permitirá a los programadores locales compartir conocimientos entre sí y con los expertos de Google. La reunión hará hincapié en que el avance de la web se debe al esfuerzo de los programadores y a los productos de código abierto.

Finalidad del Google Developer Day

* Facilitar el desarrollo de la web proporcionando a los programadores herramientas que simplifican y mejoran el desarrollo de aplicaciones web.

* Mejorar la experiencia de cliente mediante productos que aumentan la funcionalidad de la web para los usuarios.

* Desarrollar la red social mediante los productos OpenSocial y FriendConnect de Google, que simplifican la creación y exportación de aplicaciones sociales.

Los interesados en inscribirse en este evento o recibir más información pueden consultar la página: http://code.google.com/intl/es_ALL/events/developerday/2008/home.html