Silverlight 2 – Liberado

El buen Scott lo acaba de anunciar, Microsoft acaba de liberar Silverlight 2, lo que quiere decir que está listo para ser usado tanto por desarrolladores como por usuarios finales, con todo el soporte correspondiente de Microsoft.

Silverlight 2 está ya disponible para descarga, aquí los links:

Aquí un resumen de este fantástico anuncio de Scott:

Desarrollo Multi Plataforma / Multi Navegador

Silverlight 2 es un plugin de navegador multi plataforma que habilita experiencias de medios enriquecidos y RIAs (Aplicaciones de Internet Enriquecidas) basadas en .NET en el navegador.

Silverlight 2 es pequeño (4.6MB) y toma de 4 a 10 segundos para instalarse y no requiere tener el .NET Framework instalado.

Los dearrolladores pueden crear aplicaciones Silverlight usando cualquier lenguaje .NET (incluyendo VB, C#, JavaScript, IronPython y IronRuby). Silverlight provee de un rico set de características para el desarrollo, lo que incluye:

  • El Framework de WPF para UI: Un rico framework para UI que hace muy fácil el construir aplicaciones Web enriquecidas y que incluye un poderoso motor de gráficos y animación, así como un rico soporte para capacidades de UI de alto nivel como controles, manejo de layouts, vinculación a datos, estilos y skinning mediante plantillas.
  • Controles Enriquecidos: Un rico conjunto de controles que desarrolladores y diseñadores pueden usar para contruir aplicaciones rápidamente. Entre ellos tenemos TextBox, Checkbox, RadioButton, ComboBox, StackPanel, Grid, Slider, ScrollViewer, Calendar, DatePicker, DataGrid, ListBox, etc.
  • Soporte Enriquecido para Networking: Incluye soporte para REST, WS*/SOAP, POX, RSS y servicios HTTP estándares. También soporta el acceso a redes entre dominios (cross domain network access) y soporte para sockets.
  • Librería de Clases Enriquecida: Una rica librería de clases .NET de funcionalidad, que incluye colecciones, IO, generics, hilos, globalización, XML, almacenamiento local, etc. También hay integración con el HTML DOM/JavaScript y soporte para LINQ y LINQ to XML.
  • Soporte para Medios Enriquecido: Incluye codecs de video para reproducir video de alta definición, así como para hacerle streaming en la web. También incluye soporte para cambiar el bitrate de forma adaptable sobre la marcha según las condiciones de la red (no más buffering…!!!).