Biblioteca Digital Mundial

La idea nació hace 4 años, tras la propuesta de James H. Billington, bibliotecario de la Library of Congress de EE.UU., en un discurso en el foro de la UNESCO, en el que dijo:

?A World Digital Library will promote intercultural dialogue and international understanding and increase the volume of freely available high quality content on the Internet. Primary documents of culture have a human appeal that transcends politics?.

La UNESCO define en su página la Biblioteca Digital Mundial como ?un sitio web en el que se podrán consultar documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos del mundo entero. El sitio contendrá manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías y su acceso será ilimitado y gratuito?.

Es el ejemplo más claro de la filosofía de la red y el mejor uso que puede ofrecer. El acceso libre a la cultura global desde cualquier rincón del planeta.

Este es el vídeo que puede verse en la página de la World Digital Library (dicho sea de paso me encantó muchísimo y con el fondo musical que le han puesto me ha gustado más todavía):