Tanto espacio disponible en la red

Hace un tiempo atrás, hice un post sobre ¿Para qué necesitamos tanto espacio?, y he recibido interesantes comentarios al respecto, y al respecto he visto una noticia en la que nuevamente volvemos a cuestionar lo mismo. “YouTube amplía a 2 GB la capacidad para subir archivos”.

Los usuarios de Youtube se sentirán felices al saber que el popular sitio de vídeos, propiedad de Google, ha ampliado al doble la capacidad de los archivos que pueden subirse. A partir de ahora, podrán pesar 2 gigabytes en lugar de 1 gigabyte.

Youtube

Según se afirma desde el blog de Youtube, el incremento de tamaño se traduce en la posibilidad de colgar vídeos en alta definición con una duración de diez minutos, pero no es la única innovación. También se han introducido mejoras a la hora de compartir los archivos. A partir de ahora, será posible introducir enlaces directos a los vídeos en versión HD (alta definición) o incorporarlos en un blog o página Web.

Sin embargo, no es tan fácil como pulsar un botón. Al final de la URL del vídeo en versión normal, deben añadirse los caracteres &hd=1 para que exista la alternativa de visualización en HD.

Para añadirlo a un blog o Web personal, el usuario debe hacer clic en “Personalizar“, la tecla que se encuentra a la derecha del cuadro. Después, seleccionará “Reproducir en HD“. Entonces se crea un código que ofrecerá a quien vaya a ver el vídeo la posibilidad de hacerlo en alta resolución. Afirman en Youtube que lo mejor es  elegir el tamaño mayor de vídeos, que es de 835 x 505 píxeles. Y, por supuesto, siempre  estará la opción de subirlos con calidad normal.

Esta mejora ha sido el siguiente paso de Youtube después de crear un apartado de vídeos en HD. La cuestión es que se demuestra que no permanecer de brazos cruzados y añadir nuevas funcionalidades ha ayudado al sitio a copar el mercado. Por delante incluso de gigantes como Microsoft con su Soapbox.

Luego siempre salen al frente todas las leyes de protección, privacidad prohibiendo a los usuario a subir contenidos indiscriminadamente. No os parece que esto es una forma de incitar a que los usuarios suban sus propios contenidos y los que no le pertenecen. ¿Qué opináis?

youtubeHD-01 [tuexperto]