Arrestado, por revisar su cuenta de Facebook

0[4]

Curiosa notica con la que me he encontrado y es motivo de análisis de cuan calados estamos en la red.

“Un ladrón fue identificado por la policía porque revisó su cuenta de Facebook en medio de un robo… y olvidó cerrar sesión. Revisar Facebook puede llegar a convertirse en algo compulsivo para algunos de sus 300 millones de usuarios. Es lo que le pasó a Jonathan G. Parker, un joven estadounidense de 19 años, procedente de la ciudad de Fort Loudoun, en el estado de Pennsylvania”

El adolescente ingresó a la casa de una mujer, con intención de robar sus pertenencias. Salió de allí con dos anillos de diamante, valuados en 3.500 dólares. Y es posible que a la policía local le hubiera costado más trabajo encontrarlo, de no haber sido porque el muchacho no pudo evitar encender la notebook de su víctima, revisar su cuenta de Facebook y olvidó cerrar su sesión.

Cuando la dueña de casa vio que al abrir Facebook aparecía en pantalla una cuenta que no era la suya, dio aviso a los policías que antes habían revisado su casa, en busca de evidencia sobre el robo.

De un momento para el otro, el hurto tuvo responsable con nombre y apellido. El joven fue arrestado, y hoy enfrenta una condena de 1 a 10 años de cárcel. Pero seguramente aprendió a cerrar la sesión de su cuenta, cuando se conecta desde un equipo “privado”.