Arrestado, por revisar su cuenta de Facebook

0[4]

Curiosa notica con la que me he encontrado y es motivo de análisis de cuan calados estamos en la red.

“Un ladrón fue identificado por la policía porque revisó su cuenta de Facebook en medio de un robo… y olvidó cerrar sesión. Revisar Facebook puede llegar a convertirse en algo compulsivo para algunos de sus 300 millones de usuarios. Es lo que le pasó a Jonathan G. Parker, un joven estadounidense de 19 años, procedente de la ciudad de Fort Loudoun, en el estado de Pennsylvania”

El adolescente ingresó a la casa de una mujer, con intención de robar sus pertenencias. Salió de allí con dos anillos de diamante, valuados en 3.500 dólares. Y es posible que a la policía local le hubiera costado más trabajo encontrarlo, de no haber sido porque el muchacho no pudo evitar encender la notebook de su víctima, revisar su cuenta de Facebook y olvidó cerrar su sesión.

Cuando la dueña de casa vio que al abrir Facebook aparecía en pantalla una cuenta que no era la suya, dio aviso a los policías que antes habían revisado su casa, en busca de evidencia sobre el robo.

De un momento para el otro, el hurto tuvo responsable con nombre y apellido. El joven fue arrestado, y hoy enfrenta una condena de 1 a 10 años de cárcel. Pero seguramente aprendió a cerrar la sesión de su cuenta, cuando se conecta desde un equipo “privado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.