Tarjetas de visita 2.0

Las tarjetas de visita usando la Red está poniéndose de moda.tarjetas En la mayoría de en blogs aparece una web que permite crear una especie de tarjeta de presentación, pero ?Web Social ?, en vez de teléfonos y una dirección física, presentas tus blogs, tu correo electrónico, tus perfiles en redes sociales, ideales para dejar una pequeña presentación personal donde centralizar todas tus presencias, tener algo que poner en los campos ?Página Web? e incluso agregar en tu CV como tarjeta de visita.

Una de las que se hizo conocida por dar pie a esto fue Card.ly que, con el tiempo fue evolucionando y mejorando. En 5 o 6 pasos (si deseas pagar) tienes tu página de presentación personal. La versión Premium permite varias cosas, entre ellas, usar tu propio dominio y tener más plantillas de las que elegir. La URL queda como http://card.ly/usuario.

Existen muchas otras, y Flavors.me es una de las que se muestra atractiva por sus diseños. La mecánica es parecida, pero cuenta con una usabilidad más cuidada y más redes sociales que elegir, le da más prioridad al contenido. Por ejemplo, en Flavors.me puedes subir tu propio fondo y elegir el esquema, las fuentes del texto. Si pagas el plan Premium podrás, por ejemplo, al igual que en card.ly usar tu propio dominio, pero también contar con estadísticas, formulario de contacto.

OnePage es una web nueva que trata de lo mismo, pero con una mecánica más sencilla aunque más pobre también. Responde más fielmente a lo que es una verdadera tarjeta de visita, con todos los datos necesarios y pocas palabras en tamaño reducido pero suficiente.

Y por último (aunque seguramente existan otros servicios), está el viejo y conocido Gravatar, ahora no sólo es el ?hosting? de nuestro avatar para cientos de blogs, sino que también nos permite tener una sencilla tarjeta de presentación, me parece el más simple de todos, pero para muchos casos suficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.