Probar configuración automática del Correo

Usando Microsoft Outlook, encontré una opción (un tanto oculta) con la que se puede probar la configuración automática del Correo. Esto permitiría a los usuarios a que solo con saber su correo y contraseña tengan su cuenta configurada sin tener que memorizarse muchos parámetros de configuración como nombre del servidor (en caso de las cuentas Exchange), nombre del POP3/SMTP, puertos, opciones de entrega y autenticación, etc.

Para acceder a esta utilidad basta mantener presionada la tecla Ctrl y hacer clic en el icono de Outlook en la bandeja del sistema mientras se está ejecutando Outlook. Seleccionar “Prueba configuración automática de correo electrónico” como se ve en las imágenes y listo. Si hay conectividad con el servidor y éste está configurado para soportar esta característica pues significa que al configurar una nueva cuenta de correo (en el asistente) bastará con suministrar las credenciales de acceso y todos los demás parámetros estarán configurados automáticamente.

De hecho esta herramienta más que para los usuarios finales servirá para los administradores de sistemas y así comprobar la disponibilidad de los servicios de correo, especialmente de Exchange Server u otro compatible.

OL01

OL02

2 comentarios en «Probar configuración automática del Correo»

  1. Buenos días. Necesito ayuda para sincronizar las compus con celulares y pasarnos a hotmail o gmail como plataforma, enmascarando nuestro dominio. Actualmente usamos Outlook pero se torna pesado y lento.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Perdona, pero no entiendo bien tu pregunta. Si pasas tu dominio de un proveedor (hotmail) a otro (gmail), lo que cambias es el registro MX de los DNSs de tu dominio y en los móviles tendrás que poner las nuevas direcciones que te dará tu proveedor.
      Eso sería todo, ahora que sea uno más lento que otro no lo sé. Tendrías que hablarlo directo con ellos.
      Lo que no entiendo de tu pregunta es enmascarar el dominio, no sé a que te refieres.
      Un saludo,

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.