Nuevo libro de SQL Server 2014 en Español

Microsoft SQL Server 2014 en EspañolEn este blog siempre he estado recomendado materiales y recursos distribuidos en la red sobre SQL Server y otros temas similares. Esta vez me complace presentar mi propio libro de Programación y Administración de Base de Datos en Microsoft SQL Server 2014, publicado en formato electrónico a través de Amazon y Google Play.

Es la primera vez que publico un libro en formato electrónico. Anteriormente he tenido la oportunidad de publicar otros títulos en formato impreso, pero esta vez me decidí por este formato ya que no solo es la tendencia sino por su practicidad en la distribución, no solo en el mercado local sino en todo el mundo (para gente de habla hispana, claro está) . Me hace mucha ilusión compartir con la juventud estudiosa y profesional, conocimientos sobre SQL Server que he ido alimentando a través de todos estos años usando este producto.

La presente publicación brinda las técnicas y estrategias básicas y avanzadas para una buena programación y administración de base de datos usando Microsoft® SQL Server™. Si bien, hace una referencia a la versión 2014 recientemente lanzada por Microsoft, todo el contenido del libro podrá ser usado también en versiones anteriores del programa. Así que no hace falta preocuparse en conseguir esta versión específicamente. Incluso la edición Express (totalmente gratuita) valdrá perfectamente para seguir las lecciones.

Durante la lectura, encontrarás que después de cada presentación de un concepto (teórico) inmediatamente verás uno o más ejemplos de tal concepto. Es por eso que la presente publicación se caracteriza por ser un texto netamente práctico, que actúa como una guía que imaginariamente ve más allá de sus necesidades y le da un panorama más amplio con nuevas formas o métodos de usar los conceptos que poco a poco usted va asimilando. Según mi opinión, considero que la mejor manera de enseñar programación es mediante ejemplos, ya que la descripción de los comandos, la sintaxis y las referencias del lenguaje no son suficientes para que una persona aprenda a programar.

Los temas tratados en esta publicación son:

  • Teoría de Base de Datos
  • Planificación de la Seguridad
  • Administración de SQL Server
  • Transact-SQL
  • Trabajando con Tablas y Vistas
  • Consultas y Modificación de Datos
  • Consultas con múltiples tablas: JOINs
  • Optimizando el acceso a los datos mediante índices
  • Integridad de los Datos
  • Implementación de la lógica de negocios: Procedimientos almacenados
  • Implementación de Desencadenadores
  • Ampliando la lógica de negocios: Funciones definidas por el usuario
  • Proceso Orientado a Registros: Usando Cursores
  • Administración de Transacciones y Bloqueos

Si te interesa, échale un vistazo (en ambas plataformas se puede obtener una vista previa gratuita) y si te gusta te animo a comprarlo. Estoy seguro que te servirá y te ayudará en tu día a día en la administración y programación de SQL Server ™.

Comprar en Amazon
SQL Server 2014 | Amazon Kindle

 

26 comentarios en «Nuevo libro de SQL Server 2014 en Español»

  1. Se puede conseguir el libro de alguna otra manera. No poseo tarjeta internacional y se me complica. Lo necesito pues estoy estudiando y tener una referencia en español seria de mucha ayuda. Gracias!!!

    • Hola Pablo, gracias por tu interés. Para la compra del libro, creo que no hace falta una tarjeta internacional, en teoría con cualquier tarjeta de crédito o débito valdría. En todo caso la otra posibilidad es usar una cuenta Paypal.
      Espero que puedas adquirirlo. Un saludo.

  2. Un saludo! es agradable encontrarte con gente que comparta sus conocimientos aun mas a los colegas latinos, me interesa adquirir el libro, soy de Mexico. Hay alguna(s) librerias para adquirirlo??

  3. Hola: soy neófito en en mundo de las bases de datos SQL y voy a empezar de inmediato con el estudio de SQLServer 2014. Estoy interesado en leer su libro pero Ud. recomienda tener conocimientos previos sobre bases de datos. Por favor: ¿podría recomendarme alguna/s lectura previa orientada a principiantes? en formato Digital preferiblemente, aunque también puede ser en papel por supuesto. Muchas gracias.

  4. Hola, gracias por escribir. Con respecto al libro, en realidad no hace falta tener conocimientos previos, pero sí es recomendable que haya alguna experiencia previa a fin de explotar y asimilar mejor los temas tratados.
    Existen muchos recursos en la red con temas básicos sobre base de datos, evidentemente todo tipo de información es buena para aprender.

  5. amazon no visualiza la pagina, y google no permite el ingreso de tarjeta de credito.

    tenes algun otro medio como paypal?

  6. Hola Juan Carlos , cuanto cuesta el libro para google play, y el temario esta planeado para cuantas horas?

    saludos!

    • Hola, sí, pero no tengo fecha prevista aún. Lo que si te puedo decir es que este libro no toca temas propios de una versión de SQL Server, es más para aprender el lenguaje T-SQL y programar funciones y procedimientos almacenados para automatizar procesos de gestión de las bases de datos.

Los comentarios están cerrados.