Microsoft lanza iniciativa educativa para enseñar a programar a niños invidentes

Imagen

A medida que la programación va cobrando más relevancia en la sociedad actual, cada vez son más las grandes compañías e instituciones educativas que se esfuerzan por habilitar programas formativos con los que fomentar el interés por la programación. Hoy os hablamos de Project Torino, la iniciativa con la que Microsoft pretende enseñar a programar a niños con ceguera.

Tal y como explican desde Microsoft, Project Torino es un sistema consistente en un lenguaje de programación que funcionará de forma conjunta con figuras de formas distintas. Como resultado de esta interación, las figuras podrán utilizarse para reproducir música, recitar poemas y contar historias mientras los niños aprenden los conceptos más básicos relacionados con el mundo de la programación.

En concreto, el proyecto del que os hablamos está dirigido a niños de entre siete y once años. Una de las ventajas del mismo es que ha sido diseñado con el objetivo de facilitar a los profesores la enseñanza de la programación, incluso a aquellos sin una formación avanzada en este campo.

Llegados a este punto es imposible negar el enorme potencial de la iniciativa de Microsoft, que espera poder ser de ayuda a más de las 285 millones de personas invidentes en el mundo. El gigante tecnológico está colaborando con el Royal National Institute de Reino Unido para poner en marcha el proyecto con 100 niños a modo de prueba. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de la iniciativa.

Fuente: Microsoft.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

via Wwwhat’s new? http://ift.tt/2nkhLOe