Código de Etica en los Blogs

Desde hace más de tres años que me aventuré por mantener un blog personal y uno técnico, los cuales los he estado alojando en distintos sitios hasta que finalmente me quedé estable en esta casa. Siempre me han preocupado las reglas de etiqueta (tal como lo hacía al usar el correo electrónico y las listas o foros de discusión, he aquí un material al respecto: Netiquette). Buscando por la red encontré una artículo que merecía la pena traducir y publicarlo aquí.

Tim O’Reilly –creador del concepto «Web 2.0″– propuso siete siete sugerencias para promover la responsabilidad de los administradores de 72 millones weblogs. Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia se sumó a la propuesta y le dió su apoyo.

El código es el siguiente:

  1. Ser responsable de los comentarios que permites en tu blog, no sólo de tus propias palabras.
  2. Etiquetar el nivel de tolerancia para comentarios abusivos.
  3. Considerar la eliminación de todo comentario anónimo.
  4. Evitar a los «trolls» (se llama así a las personas que dejan comentarios u otro tipo de participación que se limita a insultar, agredir o crear polémica).
  5. Buscar la conversación fuera de Internet y hablar directamente o a través de un intermediario.
  6. Denunciar a aquellos conocidos que tengan un mal comportamiento.
  7. No decir en Internet lo que no se puede decir cara a cara.

Así que ahora trataré de poner en práctica estas simples e interesantes reglas o códigos de ética para los blogs. ¿Algun cometario al respecto?

1 comentario en «Código de Etica en los Blogs»

  1. Justo hablando del tema ahora veo que esto de blogging cada vez toma más fuerza, hay muchas personas que ya se dedican íntegramente a bloggear profesionalmente. Pero a la hora de pedir trabajo como blogger muchas empresas también piden tu curriculum como en cualquier otro tipo de trabajo.
    A través de Recursos Blog & Web (http://bit.ly/xJ89qA) encontré una plantilla creada por la gente de Blogger Profesional y que está disponible en varios idiomas, tenemos en español, inglés,italiano, portugés, alemán, danés y catalán. Esta plantilla nos permite crear nuestro CV de manera sencilla y lista para presentar en nuestro próximo trabajo como blogger.

Los comentarios están cerrados.