Qué entendemos por Web 2.0?

Web 2.0 es un término que se aplica popularmente a ciertas aplicaciones, sitios Web y servicios, que se caracterizan por ser de colaboración, e incluso bidireccionales. Incluye sitios como Wikipedia, MySpace, Ebay, YouTube y otros.

A diferencia del World Wide Web, que es, rapidamente explicado, un conjunto de documentos en formato de hipertexto con una arquitectura vertical por excelencia, Web 2.0 permite que circule desde y hacia una comunidad de usuarios. Este modelo ha evolucionado de forma importante, sin embargo hay quienes afirman que aún tiene su lado oscuro, y que por eso se nos viene el Web 3.0.

¿Quieren comentar cual es ese lado oscuro al cuál hago mención? No duden en dejar sus comentarios aquí.

2 comentarios en «Qué entendemos por Web 2.0?»

  1. Con este video, 4 minutos y medio es lo que se tarda en entender de qué va todo eso de la web 2.0. Más didáctico que técnico, está en inglés, pero no tendrás ninguna dificultad en comprender todos y cada uno de los pasos que está dando la web para convertirse en algo mejor.
    Totalmente recomendable y un recurso impagable para enseñar a los amigos que nos miran con cara extraña cuando hablamos de dos punto cero en adelante.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.