Te vendo un amigo

Por internet se pueden comprar amigos - Dattatec Blog

Una empresa australiana vende paquetes de amigos y fans a cualquier usuario de Facebook dispuesto a pagar en dólares.

Que internet da para todo, es algo que no sorprende a nadie. Y aquí tenemos el ejemplo de una nueva vuelta de tuerca: una empresa australiana se dedica a vender amigos y fans de Facebook.

Muy seriamente, afirma que el servicio va dirigido a empresas que necesiten comunicar algo a un grupo específico de personas. “Facebook es una herramienta de marketing terriblemente efectiva,” contó en un comunicado Leon Hill, CEO de uSocial, la firma en cuestión.

“Es muy sencillo: con un grupo grande de seguidores en Facebook, te estás garantizando a un número grande de personas, con un target específico, al que vas a poder contactar y ofrecerle lo que le quieras ofrecer,” agregó.

Los paquetes varían en cantidad: se pueden comprar “packs” de amigos y fans de 1.000 a 10.000, que van de los 177 a los 1.167 dólares.

El procedimiento no es muy complejo: “Lo único que hacemos es enviarles un mensaje de bienvenida o una solicitud de amistad de parte del cliente. Si quieren sumarlo como amigo o fan, lo suman; si no, no,” le explicaba Hill a los medios australianos.

¿Alguien los ve un poco espammeros?

No son los únicos. Twitter y Digg.com ya trataron de bajar el sitio de uSocial, por mandar spam a sus usuarios y vender votos. Hasta ahora, no tuvieron suerte. ¿Facebook hará algo?