Los Blogs mueren debido a las redes sociales

Los Blogs mueren debido a las redes socialesEsto no es una afirmación sino una sensación de la mayoría de usuarios en la red y lo digo por experiencia propia. Quizás tenga que ver con las redes sociales, los blogs ya no tienen la importancia que tenían antaño, ya no todos quieren montarse uno o ya no apetece leerlos de manera aislada. Hay muchos blogs en la red activos, hay muchas cosas que leer, pero el RSS ya no es rey, lo es Twitter, lo es Facebook, lo es la lectura corta, la frase.

Personalmente pienso que las redes sociales y los blogs cumplen funciones claramente diferentes y complementarias, no obstante, la primera es distractor de la segunda fuente de información. La red social es fuente de socialización (obvio) pero también de información, afortunadamente el blog como herramienta es además una fuente de conocimiento potencial.

Pero me da esa sensación, de que el que podría estar escribiendo un blog no lo está haciendo gracias al tiempo perdido en lo otro. Los blogs no mueren, pero decaen. No me preocupa tanto que chicos se dejen de hacer blogs porque ya pasó la moda, me preocupan más los blogs antiguos que desaparecen porque lo que podían decir en sus blogs lo expresan en una red, donde aquello se pierde. En mi caso mantengo un Blog con la intención de tener mi propia información organizada para un futuro en el que la pueda necesitar y de paso tenerla en forma compartida con otros usuarios en la red. Inicialmente creé (hace muchos años atrás) un blog para compartir información y materiales de estudio con mis alumnos, luego decidí crear otro para compartir anécdotas con mi familia, y creo que eso seguirá siendo así, pero es verdad que ahora las costumbres de los lectores está cambiando y más tienden a leer desde las redes sociales.

A ver si me comentáis vuestras experiencias.

1 comentario en «Los Blogs mueren debido a las redes sociales»

  1. Como bien dices, cumplen una función totalmente diferente. Un blog está al alcance de cualquiera, las redes sociales son más cerradas. El que lo que tiene que decir lo dice sólo en Twitter o Facebook (ejemplos) es que tiene MUY POCO que decir. Los que tienen «algo más» que decir se apoyarán en estos para dar a conocer más rápidamente los nuevos temas de sus blogs.
    Yo, de momento, sigo manteniendo la Web, y los diferentes blogs. Espero que por mucho tiempo 🙂 Y las RSS a las que estoy suscrita es de lo primero que leo a primera hora de la mañana, además de seguir, de vez en cuando, suscribiéndome a más cuando encuentro sitios que realmente me interesan.

    Espero que los grandes «escribidores» de blogs no dejen de hacerlo nunca.

Los comentarios están cerrados.